¿Cuál es la dosis, efectos y tratamientos del bromuro de pinaverio? Tratamiento para la Colitis

El bromuro de pinaverio es un buen remedio para tratar la colitis. Actúa en la zona digestiva, disminuyendo los dolores e inflamaciones.

Es un medicamento recetado que se desenvuelve en la zona intestinal. Provoca un movimiento sobre el colon, de esta manera disminuye la intensidad y duración de las contracciones cuando se tiene cólicos. El bromuro de pinaverio es recetado para tratar el síndrome de colon irritable.

Los efectos de la aplicación de este agente espasmolito, que actúa en un lugar en particular, consiguen aliviar síntomas como el dolor abdominal, estreñimiento, diarreas, nauseas y gases. Los agentes que contienen permiten disminuir los calambres y contracciones musculares del estomago.

Características

Antes de empezar a usar el bromuro de pinaverio, es recomendable que informe a su medico sobre las afecciones que presenta y otros medicamentos que este tomando. Si se encuentra en periodo de lactancia o en estado de gestación, debe consultar sus efectos. El  bromuro de pinaverio tiene algunas de las siguientes características:

  • Actúa directamente sobre la colitis, disminuyendo la inflamación.
  • El bromuro de pinaverio disminuye el transito intestinal.
  • Facilita la defecación cuando hay estreñimiento.
  • Relaja el tracto gastrointestinal, especialmente en la zona del colon.
  • Permite regular en buen funcionamiento del aparato digestivo.
Es muy  importante seguir una dieta rica en vitaminas y aminoácidos, con poca fibra para no sobrecargar la recuperación de las paredes intestinales. La buena alimentación junto al bromuro de pinaverio, es el mejor tratamiento para la colitis.

¿Para que sirve el bromuro de pinaverio dimeticona?

El bromuro de pinaverio pertenece al tipo de medicamento llamado antagonista gatrointestinal. Estos fármacos se emplean para paliar el síndrome del intestino irritable. Permite aliviar la dolencias intestinales, trastornos intestinales y dolores abdominales. Su grado de acción se concentra en relajar los músculos suaves del intestino.

Las tomas de bromuro de pinaverio se dan, generalmente en tabletas orales.  Es un ingrediente muy usado en composiciones para tratar la colitis y síndrome del colon irritable. Actualmente no es un medicamento aprobado por la FDA, pero su uso es muy común en clínicas de mas de 70 países del mundo.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis habitual de bromuro de pinaverio en personas adultas es de 50 mg. La cual se toma 2 o 3 veces por día. Esto junto a un vaso de agua durante la alimentación o fiambres. 

Las dosis recomendadas pueden variar según la gravedad y requerimientos del medico. En algunos casos, la dosis se eleva a 100 mg. por 3 veces al día. No es recomendable consumirla cuando se esta echado o antes de dormir. El tratamiento con medicamentos, depende del tiempo que lleve con las dolencias en la zona intestinal.

La variación de la dosis, se puede deber a factores como el peso de la persona, las afecciones medicas que padece y el consumo de otros medicamentos. Una dosis máxima de bromuro de pinaverio, suele ser de 300 mg. Si el medico le receta una dosis diferente, es porque según  su estado de salud, prevé una mejora. No es recomendable cambiar la dosis sin consultar al medico.

¿Tomar bromuro de pinaverio antes o después de comer?

Es aconsejable que tome las tabletas de bromuro de pinaverio, durante las comidas o durante la ingesta de jugos. Los medicamentos realizan sus efectos sin importar si el estomago esta lleno o vació, esto solo ralentiza un poco su grado de acción, mas no disminuye su efectividad.

Efectos secundarios

Una gran parte de los medicamentos que se consumen, presentan efectos secundarios en el cuerpo, algunos menos que otros. El bromuro de pinaverio presenta algunas reacciones, si por alguna razón, se eleva la dosis o se prolonga su uso.

  • Nauseas
  • Indigestión
  • Somnolencia
  • Mareos
  • Diarreas
  • Alergias en la piel
  • Cierto dolor en el estomago.

La gran mayoría de los efectos suelen desaparecer en uno o dos días después de finalizado el tratamiento.

Le recomendamos que siempre, antes de ingerir cualquier dosis, lleve una dieta balanceada y tome algún jugo o alimento. Esto para evitar laceraciones en las paredes intestinales, debido a la acidez de los medicamentos. Tener el estomago vació, es  una de las causas de padecer mareos y nauseas luego del consumo de medicamentos.

La medicación con bromuro de pinaverio es un gran remedio para tratar la colitis y síndromes en el intestino, como las ulceras, llagas y laceraciones en el colon. El tratamiento siempre debe ir acompañado de una visita al medico.

 

Referencias:

https://www.drugbank.ca/salts/DBSALT001130

https://www.uniprix.com/en/drug-lexicon/766/dicetel

http://sideeffects.embl.de/drugs/40703/

¿Cuál es la dosis, efectos y tratamientos del bromuro de pinaverio? Tratamiento para la Colitis
4.8 (95%) 4 votos
        © inflamaciones.com 2019     Quiénes somos   Contacta con nosotros   Términos y Condiciones   Política de privacidad   Política de cookies