Artritis: Estos son los alimentos, dieta, frutas, menús que debes y no debes consumir si padeces de Artritis reumatoide.

¿Que es la artritis?

La artritis es la inflamación y sensibilidad de las articulaciones. Hay diferentes tipos de artritis, algunas afectan los huesos, músculos, articulaciones o tejidos que sostienen las extremidades. Entre los síntomas mas comunes están, la rigidez y dolor. Los signos de la artritis aumentan junto con la edad de la persona.  Los tratamientos se basan en antiinflamatorios, analgésicos y en algunos casos es necesario la intervención quirúrgica si los daños por inflamación acaban originando lesiones graves.

La artritis puede afectar a personas de cualquier edad.

¿Cómo cambiar mi dieta puede ayudar a mejorar mi artritis?

Mantener una correcta alimentación ayudara a mejorar los síntomas de la artritis reumatoide en su cuerpo, como resultados de un cambio en el régimen nutricional. Existen diferentes tipos de artritis, asi como diferentes síntomas en las personas, una dieta especifica para un tipo de artritis y persona en especial, puede tener pocos resultados en otras personas con artritis.

Realizar un cambio en la dieta para la artritis tiene un impacto diferente, así como los tratamientos médicos. No es recomendable suspender algún tratamiento que se este llevando sin consultar antes con su medico. En la mayoría de casos, hay una relación entra la artritis y la dieta. Entre estos destacan:

Contrarrestar efectos negativos de los medicamentos: Tener una alimentación para la artritis con vitaminas y minerales, puede ayudar a contrarrestar algunos efectos de los analgésicos y medicamentos del tratamiento a los que se esta sometido.

Control del peso: Una dieta adecuada para la artritis, ayudara a reducir el peso, aliviando la presión y tensión sobre las articulaciones. Gracias a esto, es posible disminuir el consumo de medicamentos por dolores e inflamaciones en los huesos, músculos y uniones.

Realizar un cambio en nuestra alimentación y llevar una dieta especial cuando se sufre de artritis, puede disminuir los problemas cardíacos y respiratorios. Algunos medicamentos y formas de tratamientos, pueden aumentan los riesgos de tener alguno de estos problemas. La dieta puede ayudar a mejorar la salud  circulatoria y del corazón.

 

Consejos para llevar una buena nutrición y alimentación si padece de artritis

Las personas que padecen de artritis, deben llevar una dieta y alimentación balanceada.  La nutrición adecuada del organismo, ayudar a fortalecer las articulaciones, disminuyendo el dolor y la rigidez.

Estas son algunas recomendaciones nutricionales para la artritis :

  1. Consumir alimentos altos en carotenos.
  2. Consumir alimentos como las legumbres, patatas, miel, hortalizas, zanahoria.
  3. Disminuir el consumo de alimentos acidificantes. Como las carnes, embutidos, pescados grasos, cereales.
  4. Consumir ácidos grasos principales. Como el omega 3 que se puede encontrar en los pescados, avellanas, nueces, semillas.
  5. Disminuir la ingesta de grasas saturadas. Como embutidos, carnes, mantequillas, cremas, lácteos enteros.
  6. Controlar el consumo y efectos de los alimentos que producen alergias.
  7. Consumir alimentos basados en soja.
  8. Las proteínas esenciales deben ser proveídas del pescado, huevo, carnes magras o blandas, legumbres, sojas.
  9. Consumir aceite de oliva.

Frutas recomendadas para la artritis

Las frutas son esenciales para mejorar la artritis. Estas son importantes al momento de fortalecer las articulaciones y los músculos dañados. Así como el consumo de proteína natural es importante para regenerar los tejidos, las frutas para la artritis reumatoide ayudan oxigenar el organismo y darle fuerzas a las células que reparan las uniones, ligamentos y articulaciones.

Entre las frutas para la artritis que se pueden consumir están:

  • Mangos
  • Papaya
  • Albaricoque
  • Melocotón
  • Durazno
  • Miel
  • Plátanos
  • Mandarinas
  • Peras
  • Manzanas
  • Cúrcuma
  • Frambuesas
  • Magnesio
  • Vitamina D

Las articulaciones están expuestas al desgaste con el paso de los años. Llevar una dieta donde se incluyan estas y otras frutas, ayudaran a prevenir y fortalecer las uniones de las rodillas, hombros, codos, manos, pies, etc.

Según las investigaciones, las frutas para la artritis que contengan Vitamina D, ayudaran a disminuir los síntomas de los daños en articulaciones.

Las frutas con alto contenido de Vitamina C, son buenas antioxidantes, siendo efectivas en la protección de las articulaciones.

¿Por qué la vitamina D?

Consumir Vitamina D en la dieta para la artritis, ayuda a mantener los huesos y músculos saludables.

Es importante mantener  y permitir el flujo de calcio en nuestro cuerpo. Los alimentos que contienen vitamina D fortalecen los tendones y ayudan a regenerar la estructura y fuerza de las articulaciones.

Alimentación, dieta, menú y frutas para la artritis

Para llevar una dieta y nutrición adecuada, cuando se padece de artritis o para prevenirla es necesario el consumo de antioxidantes, así como verduras y hortalizas.

Consumir los alimentos en forma de ensaladas o hervidas ayudaran a que los nutrientes lleguen a los lugares donde se encuentran los tejidos desgastados  o debilitados.

La alimentación para la artritis reumatoide puede ser dividida en 5 o 6  comidas diarias. De las cuales 3 deben ser comidas principales.

El primero puede ser por la mañana, el segundo a medio día y el otro por la tarde. Entre cada comida están las meriendas o adicionales. Una dieta para la artritis no necesariamente debe cumplir ese orden, pero si debe incluir los alimentos, así como los jugos o frutas esenciales para disminuir los síntomas de la enfermedad.

Menú opcional para  disminuir los síntomas de la artritis en las articulaciones del cuerpo.

El consumo de líquidos en bebidas añadidas con vitaminas, calcio y antioxidantes ayudaran a regenerar los tejidos.

Las ensaladas, así como las proteínas del pescado y otros, fortalecerán los músculos y huesos.

¿Consumir avena es buena para la artritis?

Consumir avena puede ser bueno para las personas que padecen artritis, según una investigación de la universidad de Carolina del Sur.

La avena contienen los carbohidratos β-glucanos , que actúan sobre los neutrofilos haciendo que estos puedan elevar la actividad del sistema inmunológico.

Si padeces de artritis, los neutrofilos pueden ayudar al organismo a disminuir los síntomas de enfermedades en las articulaciones.

Los estudios sugieren que las personas que padecen de artritis, pueden aumentar los movimientos y ejercicios musculares sin aumentar los síntomas de la enfermedad en las articulaciones. Consumiendo avena y  derivados con carbohidratos similares como:

  • levaduras
  • Algas
  • Hongos

¿Que alimentos debo evitar si tengo artritis reumatoide?

Algunas personas pueden sentir que algunos alimentos se deben evitar  si padecen de artritis. Entre estos se encuentran;

  • Grasas saturadas y procesadas
  • Embutidos
  • Cafe
  • Huevos
  • Carnes rojas
  • Comidas Rápidas

No es recomendable dejar de consumir las frutas y proteína animal en su totalidad. Las vitaminas de los frutos son ricos en antioxidantes, como las naranjas, pimientos,  piña, etc.

Tampoco es recomendable dejar de consumir frutos secos si se padece de artritis. Estos contienen omega Vegetal, lo que ayuda al hígado a generar mas colágeno, regenerando los tejidos, articulaciones y cartílagos,

¿El café es malo para la artritis?

Algunas personas piensan que tomar café afecta el funcionamiento de las articulaciones. Consumir demasiado café, puede elevar el riesgo de padecer osteoporosis.

La cafeína hace que las células encargadas de la formación del hueso, sean menos eficientes llegando hasta el punto de eliminarlos.

El café puede afectar la asimilación del calcio en los intestinos, acelerando la excreción del calcio, permitiendo la perdida osea. Tomar demasiado café puede afectar los huesos y la formación de cartílagos.

Cuando se padece de artritis reumatoide, puede moderar el consumo del café, consumiendo alternativas como el café descafeinado o infusiones que no contengan cafeína.

 

 

Murphy EA, Davis JM, Brown AS, et al. Oat β-glucan effects on neutrophil respiratory burst activity following exercise. Med Sci Sports Exerc 2007;39:639-44

https://www.versusarthritis.org/about-arthritis/managing-symptoms/diet/

https: //www.alimmenta.com/dietas/artritis/

www.conocelaartritis.es /index.php/menus-artritis-reumatoide/#1522821893782-e6b5290f-38da

http://espanol.arthritis.org/espanol/ejercicio/dieta-nutricion/coma-fibra/avena/

Artritis: Estos son los alimentos, dieta, frutas, menús que debes y no debes consumir si padeces de Artritis reumatoide.
4.8 (95%) 4 votos
   
PortalesMedicos.com
    © inflamaciones.com 2019     Quiénes somos   Contacta con nosotros   Términos y Condiciones   Política de privacidad   Política de cookies