¿Como desinflamar el prepucio o postitis? – Balanitis o inflamación del glande

El pene es uno de los órganos sensibles del hombre, debido a esto es probable que se produzcan malestares y condiciones adversas. Las afecciones van desde el enrojecimiento, hinchazón de la piel hasta la infección del glande. Cuando se da una inflamación y dolor del prepucio es considerado postitis. Esta condición inflama el área del prepucio, la parte que cubre el glande, extendiéndose hasta el glande en ocasiones, llamándose balanitis. Estos problemas pueden extenderse desde el tronco. Las afecciones del pene suelen ser tratadas en poco tiempo, dependiendo de la gravedad del síntoma puede recurrirse a una circuncisión.

Postitis o inflamación del prepucio

La inflamación del prepucio o postitis, se caracteriza por causar edemas y eritemas en la piel. En algunas ocasiones puede ir acompañado de secreciones.

¿Por que se inflama el prepucio?

En la postitis la piel que rodea el prepucio se inflama, esto puede ser debido a infecciones por virus, patógenos, y los siguientes:

Infecciones por hongos

Si tienes el prepucio hinchado, este puede deberse a los hongos. Las infecciones por bacterias es una de las causas mas comunes de la postitis. Existen varios tipos de hongos que pueden causar la infección dentro del prepucio. La falta de higiene y contagio sexual suele ser uno de los factores para sufrir esta dolencia en el prepucio.

Infección por bacterias

Las infecciones del prepucio por bacterias es común en niños, adultos y a veces en personas mayores. Estas dolencias siempre son efectos de otras enfermedades en el organismo. Las enfermedades de transmisión sexual ETS, VIH, gonorrea, sífilis, clamidia, entre otras, son las principales causantes de los efectos de infecciones en el prepucio.

Inflamación del prepucio por fricción

La excesiva masturbación y las relaciones sexuales continuas, pueden generar inflamación del prepucio. La fricción que se genera muchas veces causa la raspadura del tejido de la piel. Ademas de la inflamación de las venas y enrojecimiento del prepucio.

Ejercicios o jelquing

Hay ejercicios y rutinas propias del pene, estos se realizan para aumentar el grosor y el largo del tronco y glande. Las bombas de succión, son efectivas en casi todos los casos. Sobre todo cuando se realizan los jelq muy seguidos. El pene aumenta su grosor casi de inmediato, disminuyendo conforme pasan los minutos luego de finalizado el ejercicio.

Uno de los inconvenientes en estos ejercicios manuales, se da cuando se mantiene la bomba por un tiempo prolongado, sometiendo a presion el pene. El liquido que ayuda a la circulación sube hasta el prepucio formando lo que llaman, el efecto «Donuts». Este liquido que inflama y agranda el prepucio, sube en ocasiones hasta el borde del glande. En la mayoría de casos, no genera dolor alguno y desaparece a lo largo del dia.

Dermatitis por contacto

La dermatitis en la zona del prepucio del pene, puede ser ocasionado por el contacto de sustancias alérgicas y que presentan inflamación del prepucio como efecto secundario. Cuando la piel del pene absorbe sustancias fuertes, se producen irritaciones, dolor, hinchazon, e incluso adormecimiento.

Balanitis o inflamación del glande

La inflamación del glande se da frecuentemente por las secreciones que se originan en el prepucio. Estas se acumulan llegando a afectar la zona del glande. En el caso de fimosis, donde la piel que cubre el prepucio no pueda ser retraída, sera necesario la circuncisión.

La balanitis se originan también por los traumatismos, irritación o infección. Las personas con diabetes, con las defensas bajas  tienen mas probabilidades de contraer alguna inflamación por hongos o bacterias.

En los hombres adolescentes con una actividad sexual frecuente, las inflamaciones del glande pueden ser síntomas de enfermedades de transmisión sexual. La dermatitis por irritaciones con jabones, detergentes, químicos, desinfectantes, son comunes en los casos de balanitis.

La balanitis suele causar postitis, con excepción de algunos pacientes circuncidados.

¿Cuáles son los síntomas de la balanitis?

Se manifiesta con dolor local, molestias al orinar, enrojecimiento e hinchazón de la zona final del pene. Con frecuencia hay también una secreción purulenta que sale por debajo del prepucio. La inflamación del prepucio puede hacer imposible su retracción sobre el glande.

¿Como diagnosticar la inflamación en el prepucio o glande?

Para poder diagnosticar la inflamación del prepucio, se examina la piel en búsqueda de posibles lesiones que afecten la zona delicada del pene.

En la mayor parte de los casos no hace falta una toma de muestra. Pero, en adolescentes que tienen relaciones sexuales o en casos muy sintomáticos puede ser conveniente tomar un cultivo para, a la vista del resultado, tratar del modo más apropiado.

Tratamientos

La desinflamación del prepucio, así como del glande, pasan por la eliminación de las secreciones e infecciones de la piel. En los casos mas leves, solo sera necesario desinfectar la zona con suero fisiológico.

 

Luego de limpiar la zona, se suele suministrar crema a base de corticoides, estas pueden ir asociados a antibióticos o analgésicos. En la mayoria de los casos de inflamaciones en el prepucio y glande, el tratamiento suele ser vía tópica u oral.

En el caso de haber dermatitis por el contacto con sustancias irritantes, como los detergentes, jabones, desinfectantes, es posible recomendar una investigación para saber cual es elemento que causa la dermatitis.

Es recomendable una buena higiene y mantener la zona seca. No se recomienda el uso de jabones como desinfectantes, solo hacer uso de agua tibia y secar con un paño. En el caso de infecciones por transmisión sexual ETS, la medicación  varia dependiendo de los síntomas.

¿Como desinflamar el prepucio o postitis? – Balanitis o inflamación del glande
3.9 (77.78%) 9 votos
        © inflamaciones.com 2019     Quiénes somos   Contacta con nosotros   Términos y Condiciones   Política de privacidad   Política de cookies