15 Causas importantes sobre la inflamación pélvica en las mujeres

Tener inflamación en la pelvis es algo recurrente en las mujeres, si se ha tenido alguna molestia o dolor en cualquier etapa de su vida, es adecuado que sepa las causas verdaderas de estas molestias que podrían afectar su salud y vida si no lleva el tratamiento adecuado.

Pero antes es importante que tengas claro que la inflamación pélvica es una infección considerada por médicos como grave. Esta patología parece en las mujeres cuando las infecciones o enfermedades de transmisión sexual no son tratadas.

Esto no sólo puede llegar a causar mucho dolor, sino que también tiene la capacidad de producir infertilidad.

Las posibles causas de la inflamación pelvica en mujeres son varias, cada una es tan importante como la otra, debido a que se dan en diferentes estados de su vida, es necesario encontrar la causa y el tratamiento adecuado.

Inflamación pélvica durante embarazo

Es importante que toda mujer, especialmente las embarazadas conozcan cuáles son los síntomas de la inflamación pélvica.

Los principales son los siguientes: abundante flujo vaginal, pero con mal olor, dolores en el abdomen, específicamente en la parte inferior, sangrado uterino anormal y fiebre. En oportunidades puede sentir hasta escalofríos.

Inflamación pélvica después de una histerectomía

Algunos creen que una inflamación pélvica sólo se puede producir por enfermedades sexuales o infecciones no tratadas. Pero, esto no es así.

Por ejemplo, una histerectomía también puede causar esta patología. ¿Por qué?, por el tipo de instrumentos que se utilizan para operar la pelvis. Lo mismo es posible que suceda cuando se hace una laparoscopia.

Inflamación pélvica por ovulación

Cuando la mujer está en proceso de ovulación también puede experimentar algo de inflamación en la pelvis. Si te ha pasado no te asustes, esto es normal. Aunado a eso, es probable que la fémina sienta algo de dolor en el abdomen.

Lo recomendable es colocarse paños con agua tibia para calmar el malestar que es recurrente una vez cada mes.

Inflamación pélvica diu

¡Sí!, ¿sabías que la inserción de un dispositivo intrauterino (DIU) puede causar inflamación pélvica en una mujer?, te lo reitero, la respuesta es afirmativa.

Esto ocurre porque cuando se está manipulando uno de estos instrumentos las bacterias que están en el cuello uterino viajan hasta el útero y causan inflamación y algo de dolor.

Inflamación pélvica abdominal

Este tipo de hinchazón pélvica también existe y es muy recurrente en las mujeres. A diferencias de los síntomas normales que se presentan con esta patología, cuando la hinchazón es así se nota más en el abdomen.

No obstante, también es notoria la presencia de fiebre y dolor. En oportunidades hay sangrado.

Inflamación pélvica después de cesárea

Después de un parto, por lo general, la mujer experimenta algunas molestias propias de la recuperación. Aunado a esto pueden que sufra una leve fiebre mientras vuelve a su estado normal. Lo normal es que se produzcan subidas de temperatura, sin embargo, también se puede hacer presente la inflamación de pelvis, sobre todo, si se trató de un parto por cesárea.

Esto se debe a la cantidad de instrumentos utilizados, lo cual en oportunidades causa daños pequeños en esa zona delicada de la mujer.

Inflamación pélvica antes del periodo

El malestar que produce la llegada del periodo es algo que no es del agrado de la mayoría de las mujeres. Incluso, se podría decir que esto no gusta a ninguna fémina.

Y lo peor es que los dolores o el malestar se puede sentir antes de que llegue el periodo. Uno de esas señales en la inflamación de la pelvis. Esto también es normal antes y durante el periodo de menstruación. Así que no hay de qué preocuparse.

Inflamación pélvica retrasa la menstruación

Aunque no lo creas la inflamación de la pelvis puede causar ausencia de la menstruación. Esto no quiere decir que la desaparecerá por completo, pero sí la retrasa.

Es por ello que si detectas que tienes esta patología lo mejor es tratarla a tiempo para que no perjudique hasta tu periodo normal.

Inflamación pélvica en niñas

Aun cuando la inflamación pélvica generalmente se produce en adolescentes y mujeres adultas, también se puede dar en niñas.

No obstante, el impacto es menor. También sienten algo de presión o hinchazón en el vientre, pero no de la misma forma que alguien más adulto. Es importante conocer los síntomas de esta patología para brindar ayuda oportuna a las pequeñas en caso de que se les inflame la pelvis.

Inflamación pélvica por el diu

Es importante aclarar que la inflamación pélvica por el diu se conoce porque inicia con una cervivitis, luego pasa a una endometritis, después a una salpingitis y termina convirtiéndose en una peritonitis.

Esto es realmente grave. Pese al riesgo del diu no se puede caer en excesos y decir que este tipo de dispositivos son negativos. Esto no es cierto.

Inflamación pélvica después de tener relaciones

Como lo aclaramos al inicio de este artículo, la inflamación pélvica se puede producir inmediatamente después de una relación sexual.

Esto se debe a la cantidad de bacterias que se pueden traspasar durante el proceso, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de relacionarse con alguien.

Inflamación pélvica grado 3

Cuando la inflamación pélvica se encuentra en el grado 1 todavía puede ser tratada con facilidad. No obstante, cuando llega al grado 3 es porque está en la fase más complicada.

Esto significa que la patología ya está diseminada fuera de la pelvis y posee respuesta sistemática.

Inflamación pélvica y ardor al orinar

Además de fiebre y dolor en el abdomen, la inflamación pélvica produce ardor en la mujer al momento de orinar. Si esto está ocurriendo lo primero que debe hacer la persona es acudir al médico para ser examinada y recibir tratamiento necesario.

Inflamación pélvica y flujo amarillo

Además de provocar abundante flujo, la inflamación pélvica ocasiona que tenga muy mal olor y que se vea amarillo. Aunado a eso, puede provocar sangrado vaginal. Estos son los síntomas que más preocupan a las damas.

Inflamación pélvica por relaciones sexuales

Como ya lo hemos explicado al principio, una de las principales causas de la inflamación pélvica son las enfermedades que se transmiten vía sexual.

Esta es la principal forma de transmitir la patología, es por ello que la mujer debe estar muy pendiente de con quien tiene relaciones sexuales.

Inflamación pélvica y mal olor

El mal olor se hace presente cuando hay inflamación de la pelvis. Esto se debe a que el flujo que bota ahora la mujer es amarillento y no transparente como siempre. Esto es provocado por la infección en sí.

Inflamación pélvica por clamidia

La inflamación pelvica por clamidia es  producida por la bacteria Chlamydia trachomatis . La infección de la bacteria se da por medio del contacto sexual, vaginal o anal, con una persona que tiene la infección. Un dato importante, es que la mujer puede transmitir la infección al bebe durante el parto. Esta hinchazón en la zona de la pelvis, es un síntoma de la infección que empieza a recorrer la zona superior de los genitales hasta llegar a los músculos de la pared abdominal inferior.

15 Causas importantes sobre la inflamación pélvica en las mujeres
4.5 (90%) 2 votos
   
PortalesMedicos.com
    © inflamaciones.com 2019    
Inflamaciones.com