¿Que es la inflamación? Síntomas, tipos y Tratamientos.

Inflamación : Porque ocurre y como tratarlo

Las consecuencias de enfermedades, golpes, ulceras, reacciones del cuerpo humano hacia lo antinatural, se refieren a la inflamación. La inflamación se da en el momento que el organismo humano combate una lesión, infección, y esta se vuelve parte del sistema corporal. En la mayoría de los casos, la inflamación desencadena calor en la zona delicada, enrojecimiento, dolor, lo cual puede significar que se esta padeciendo una infección desencadenada por bacterias, virus parasitarios en el sistema inmunitario. Ademas puede padecerse, si a sido expuesto a algún tipo de radiación, traumatismo o venenos, como en el caso de las serpientes y otros animales.

Esta inflamación puede manifestarse en distintas partes del cuerpo, como el cráneo, rostro, encías, garganta, estomago, útero, piernas entre otros. Se pueden decir que una inflamación es aguda cuando es una reacción reciente o no muy común. Por el contrario una inflamación crónica se da cuando hay una reacción recurrente y demora mas tiempo en sanarse.

 

Porque sucede la Inflamación

La hinchazón sucede el momento en que se deja elementos como la histamita en el sistema inmunitario que reacciona a una inflamación en el cuerpo. La inflamación se da puede dar por una infección en una zona en particular, pero no siempre una infección es sinónimo de inflamación. Ante este suceso, luego del inicio, se incrementan las sustancias inflamatorias que impermeabilizan el lugar o región de la  zona afectada , a este proceso se le llama quimiotaxis. La consecución de este proceso hace que las células y organismos como los neutrofilos sean dirigidos hacia la zona afectada para batallar a los agentes causantes de la inflamación y evitar posibles sangrados.

¿La inflamación duele ?

En la mayoría de los casos, cuando se padece una inflamación, esta suele asociarse o provocar dolor. El sistema nervioso envía señales nerviosas a las zonas afectadas y comunica al cerebro la anomalía ocurrida en el organismo. El dolor es una asociación al cerebro, este lo  interpreta junto con el sistema inmunológico.

En casos leves o graves puede sentirse palpitaciones, calor, punzaciones, entre otros. Esta se manifiesta según la presión ejercida contra las áreas nerviosas sensibles en la zona. Ademas hay otros procesos nerviosos y bioquímicas que intervienen en el proceso de la inflamación.

 

¿Cual es la diferencia entre la inflamación Crónica y Aguda?

La inflamación aguda y crónica se distinguen por la intensidad de síntomas y los avances en el tiempo. En la inflamación aguda se presentan síntomas como enrojecimiento, hinchazón, malestar. Por el lado de la inflamación crónica los indicios son particulares, estos se alargan en el tiempo, su duración varia entre los 2 meses a mas. Los moretones, amigdalitis y gingivitis pueden llamarse inflamaciones agudas, mientras que la tuberculosis, artritis, reumatoide, tumores, son llamados inflamaciones crónicas.

Inflamación Aguda

Los síntomas en la inflamación aguda pueden doler, posiblemente durante el tacto. Los organismos como el neutrofilos son liberados hacia la zona sensible por medio de las terminaciones nerviosas.  El enrojecimiento puede suceder si las lineas nerviosas se llenan de sangre. por consiguiente la inamovilidad y edema, ocasionada por la acumulación de liquido. El calor se produce por lo miso que el enrojecimiento, el algunos casos provocando ardor al tacto.

Inflamación Crónica

Este tipo de inflamación, se caracteriza por el mayor tiempo en el sistema inmunitario. No hay  estimaciones de tiempo, estos rondan entre los 3 meses a mas.

Las inflamaciones crónicas pueden deberse a una confusión o trastorno de los organismos autoinmunes que agreden al organismo natural y sano. Otro dato importante a tomar el cuenta, es que se puede desencadenar por tiempos prolongados de agentes químicos, bioquímicos en el lapso del padecimiento.

 

Algunos ejemplos de condiciones que suceden en inflamaciones crónicas

  • Heridas crónicas, sangrantes, difíciles de cicatrizar.
  • Bronquitis
  • Tuberculosis
  • Hígado malo
  • ulceras, colitis, patologías.
  • Sinusitis
  • Hepatitis

 

 

¿ Cual es el proceso inflamatorio ?

El proceso inflamatorio se da al principio por el calor , que es la consecuencia de la vasodilatacion, el aumento de sangre en la zona afectada para compensar las perdidas por medio de los sistemas nerviosos, a esto se le conoce como hiperemia. El incremento de temperatura y calor produce el enrojecimiento.

Un edema es el siguiente proceso inflamatorio, dado al incremento del tejido nervioso facilita la acumulación de líquidos, formando estos tumores. Este se hace presente por los químicos desencadenados como cinicas y E2.

Para que se de este desarrollo inflamatorio, están estas fases :

Identificación del organismo o agente agresor.

Agrupamiento de las células autoinmunes para llevar ayuda.

Posible eliminación del agresor.

Regulación de la hinchazón en la zona afectada.

Convicción del proceso inflamatorio.

 

Cómo curar la inflamación

Se debe tener en cuenta que la inflamación es parte del desarrollo de curación. Para remediar este proceso, es necesario seguir un régimen antinflamatorio medicado dependiendo de la gravedad del edema. Por un lado los antiinflamatorios sin esteroideos, como el naproxeno, ibuprofeno, que uso es frecuentemente para tratar inflamaciones menos riesgosas a diferencia de inflamaciones en órganos interiores.

Los antiinflamatorios corticoides, como la prednisona,  son usados en hinchazones crónicas como la psoriasis, próstata o inflamaciones graves en casos alérgicos.

 

Tratamientos recomendados para la inflamación

Los tratamientos por lo general reducen la fiebre, alivian el dolor y la inflamación. Algunos ejemplos de AINE, o antiinflamatorios no esteroideos incluyen el naproxeno, aspirina e ibuprofeno.

Hay procedimientos antiinflamatorios naturales, como el de la planta Hisopo. El cual se mezcla con hierba como el anís. En procesos aplicados en animales, se tuvieron efectos mortales, se recomienda precaución al emplearlo.

Luego tenemos a las hierbas como el cannabis, jenjibre, los cuales tienen muchos años y hoy, aun se estudian sus posibles efectos beneficiosos.

 

Los medicamentos inflamatorios mal empleados pueden generar negativos efectos secundarios

Los diferentes tratamientos antiinflamatorios, llevan siempre a la curación del edema o zona afectada. Aquí te explicamos las indicaciones, si decides tomar alguno.

 

¿Que es la inflamación? Síntomas, tipos y Tratamientos.
4.7 (93.33%) 3 votos
   
PortalesMedicos.com
    © inflamaciones.com 2019     Quiénes somos   Contacta con nosotros   Términos y Condiciones   Política de privacidad   Política de cookies